Asimov y las bodas de oro de su futuro

AsimovWhatIsARobot

En 1964 Isaac Asimov escribió un ensayo con motivo de la Feria Mundial de Nueva York, acerca de cómo preveía que algunos aspectos de la sociedad, especialmente aquellos relacionados con la tecnología, evolucionarían 50 años en el futuro.

Y aquí estamos, 50 años en ese futuro.

Y aunque en varias de esas valoraciones pecara quizá de un amable optimismo, tan propio de él, muchas de ellas no hacen sino reforzar, como si hiciera falta, por qué lo llevo citado desde sus inicios en la cabecera de esta cosa que algunos se atreven a llamar blog.

Inspirador, evocador y enorme.

Entrada en la web de la BBC.

Extractos de la autobiografía de Asimov, vía El Francotirador. Gracias a Álex por el chivatazo ^^

Y para terminar, una cita de Asimov, la mejor descripción de Dios que nadie haya hecho, en boca de un ateo:

Los suaves lazos del amor son indiferentes a la vida y a la muerte. Se mantienen a través del tiempo de forma que el amor del pasado es parte del amor del presente, y que la confianza en el amor futuro es también parte del presente. Cuando uno muere, su recuerdo vive en el otro, quien lo mantiene vivo y respirando. Y me gusta creer -racionalista como soy- que cuando ambos mueren algo de ello permanece, indestructible y eterno, enriqueciendo todo el universo por el sólo hecho de haber existido.

IsaacAsimov

Deja un comentario