Seis temporadas y una peli

Community_SF_Full

Después de una cuarta temporada que, si bien no tacharía de “mediocre”, sí que no estuvo a la altura de lo que esta obra de culto debe deparar, Community está de vuelta, sin Chevy (cosas de egos) pero con Harmon, que es lo que importa, porque su ausencia en la cuarta serie se sintió demasiado. Y tras cinco episodios ya de su quinta entrega en la conocida como cadena del pavo real, podemos respirar (un poco) aliviados.

Este surrealista microuniverso universitario parece que ha vuelto a encontrar su camino.

Seguramente nada volverá a ser tan redondo como lo fue en la segunda (y también en la tercera) temporada, pero las referencias siguen ahí, los diálogos han vuelto y los homenajes son constantes. Puede que su paso a “media temporada” rompa la balanza entre episodios “normales” (si es que esto existe en esta serie) y los episodios “chalados” (como si no lo fueran todos), pero también puede ayudar a que se mantenga la frescura que necesita.

Y para muestra un botón: Basic Intergluteal Numismatics (5×03), homenaje en toda regla a las pelis de Fincher; no tan redondo como el dedicado a Ley & Orden, cierto, pero nos ha deparado un villano de lo más temible: El Bandido del Ojete. Por aquí dejo un vídeo recapitulatorio que he encontrado.

En definitiva, si crees que The Big Bang Theory es la sit-com “nerd” por excelencia… no tienes ni idea; Community pone a prueba el nivel de cultura de la peña casi en cada episodio.

(Imagen de cabecera de WeKnowMemes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s